miércoles, 6 de noviembre de 2013

Vuelta a casa

Los días de México quedan atrás para el librero tarambana, que volvió con el corazón destartalado por la nostalgia y el recuerdo de lo bien que lo pasó siendo una más de las chicas de Tusquets: Verónica Flores, Vanessa Fuentes, Lourdes Salgado e Ileana Ortiz. Qué buena compañía, casi dan ganas de recitar:

Nunca fuera caballero
de damas tan bien servido
como fuera el tarambana
cuando pa México vino.

Y por supuesto con Aixa de la Cruz, a la que, como puede verse en esta foto de Daniel Mordzinski, el librero, a fuer de tarambana,  no le tocó ni un pelo de la ropa:

Aixa y el librero. Foto: Daniel Mordzinski

Hubo una  mesa redonda, moderada por Xabi Ayen y en la que los participantes acabaron tirándose los trastos a la cabeza, aunque empezó de forma pacífica:


Ahí están, de izquierda a derecha Xabi Ayen, nuestro moderador, Marta Sanz, Cristina Morales, el librero tarambana, Martín Casariego, Aixa de la Cruz y Daniel Gascón.

Tanto se empecinó Xabi en moderarles que consiguió sacarles de quicio y, como suele suceder, se lanzaron todos a una sobre él, y Mordzinski lo fotografió:

Xabi agredido por inmoderados ponentes. Foto: Mordzinski
Después de Xalapa, en Ciudad de México el librero fue tan feliz que se le empañaban los ojos. La mañana en la que tenía que volver a Cercedilla, antes de subir al avión, a las ocho y poco, tuvo una entrevista en una tele. Como la noche anterior había estado el librero hasta la madrugada tomando tequila y chicoleando con las princesas de Tusquets, alguien debió de subir a youtube este vídeo, como advertencia a los jóvenes de los peligros del consumo desaforado de espirituosos y sus efectos devastadores, no tanto en el semblante como en el alma misma.


Ahora ya está en Cercedilla el tarambana, dedicado a su ocupaciones habituales:

Jugar al ajedrez con el librero Esfinge

Y, por supuesto, preparar el nuevo Menú Fuenfría, que ya está tardando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario